Cuando finalmente terminamos la serie con el episodio 120, yo estaba lo bastante bien preparado para irme, ya que los presupuestos habían sido cortados y no veía el apoyo que tuvimos cuando comenzamos.

A medida de que Batman se volvía un programa de calidad,  yo di todo lo que pude de mi sudor y sangre porque me gustó el producto y creí en darle a nuestra audiencia nada menos que lo mejor.

Unos meses más tarde la NBC expresó un serio interés en producir nuestro show y nos pidió volver, estabamos muy contentos con ello siempre y cuando se comprometieran con los recursos y el presupuesto del principio para poder hacerlo bien nuevamente. Estuvieron de acuerdo y entusiasmados sobre el proyecto hasta que se descubrió que todas nuestras escenografías originales habían sido destruidas por Fox luego de que terminamos de filmar el último episodio, el costo para reconstruir completamente todas las escenografías como antes era demasiado grande y la idea fue desechada.

 

Los años desde que dejé la Baticueva, la capa y la capucha han sido un viaje loco sobre una montaña rusa, y aún, con todo el entusiasmo de una semana y la desilusión de la siguiente, varias cosas han permanecido constantes.

Mi familia, mi esposa y los seis excelentes hijos que hemos criado han estado siempre allí para mí, puedo decir la misma cosa sobre mi entusiasta y creativo agente, Fred Wostbrock, que sigue golpeando puertas para que yo pueda formar parte de un nuevo proyecto. Las mismas puertas que me han llevado a protagonizar otras tres series de TV desde "Batman" y antes en "los Detectives", un total de cinco, incluyendo "The Last Precint," "Danger Theatre" y "The Clinic", tengo un cariño por todas y cada uno de los proyectos, pero siempre ganará el "Encapotado de guantes azules", ¿Por qué?, es que me ha dado el amor y el respeto de todos los fans.

Dondequiera que yo vaya, ustedes me saludan con calidez y humor y me hacen sentir que realmente dejamos una marca, nunca he tenido una experiencia desagradable con los fans, compartimos muchas actitudes y placeres similares con respecto al nuestro show.

Recientemente he concluido una película llamada "An American Vampire Story" con la hermosa y talentosa Carmen Electra de MTV, también "Singled Out" que es una película graciosa y fresca, he creado un personaje que vamos a incluir en más películas de la serie. Hice otra película titulada "Joyride" que me dio la posibilidad de interpretar un personaje holgazán, avaro y peligroso.

He hecho apariciones en todos los programas de espectáculos, incluyendo el de "David Letterman, "Late Night with Conan O'Brien " y cuatro apariciones como invitado en "The Tonight Show with Jay Leno".

 

Jay es un gran fan de nuestro show y un talento magnífico, él aprecia mucho nuestro tipo de humor y es un placer hacer el show, también aparecí en "Políticamente Incorrecto" varias veces, el anfitrión Bill Maher y yo nos llevamos estupendamente bien, es muy talentoso y se que le irá de maravilla cuando el show se mude a la cadena ABC... canal en que Batman estuvo al aire.

Tanto Frank Gorshin como yo fuimos nominados para un Cable Ace Award en 1995 por nuestra aparición en " MTV Movie Awards", Howard Stem (también gran fanático de Batman) me ha invitado dos veces en su exitoso show de E! como así también en su programa de radio, es un gran tipo y siempre me río de sus payasadas.

 

De todos los premios que en mis años de Batman he recibido, a veces siento que esto ha sido una ventaja a medias, se que estoy casado con la capa y la capucha, durante mucho tiempo fué difícil impedir ser sofocado por esto.

Pero hoy muchos de nuestros fans originales nos están mirando con una nueva perspectiva por lo que hicimos y miles de jóvenes están descubriendo una dimensión de Batman sacada del tono más oscuro de su encarnación actual.

Estoy pasando un gran momento haciendo lo que siempre he disfrutado hacer, que es actuar.

 

Hay un viejo proverbio chino que dice algo como esto: "Escucho y olvido, miro y recuerdo, hago y entiendo", hay una verdad aquí, yo siempre trato de seguir haciendo, nunca me he visto como otra cosa que no sea como un actor profesional, no discrimino un proyecto debido a cuantas comas y ceros estén en el presupuesto. Lo que cuenta es el desafío y la calidad "del trabajo", cada actuación que tomo añade un poco más a mi conocimiento y a la apreciación de mi arte.

 

Batman es un producto para todos los tiempos y puede ser desarrollado en muchos medios, no es una crítica al oscuro personaje contemporáneo cuando digo que estoy contento que nuestro Batman le haya dado a la gente una razón para sonreír y los haya sacado del mundo real durante una hora cada semana.

Pero me gustaría ver un poco de aquella energía positiva, incorporada otra vez, como sociedad estamos en una encrucijada tecnológica y estamos siendo vencidos por el pesimismo y las negativas. Hollywood refleja esto, pero no deberíamos olvidar como reírnos de nosotros mismos y de la condición humana.

 

Me han preguntado si tengo un proyecto favorito sobre una película que me gustaría realmente hacer y la respuesta es sí, me gustaría hacer una película evolutiva de Batman, con una historia de la transición entre las generaciones y los estilos, logrando una conección logica entre nuestro Batman de los 60´s y el Dark Knight de los 90´s, si sos un Bat-fan sabés de lo que estoy hablando, tenemos un guión completo que definitivamente creó un interes, desería que pudiera ponerse en producción en un futuro cercano.

Mientras tanto, estoy alagado que recuerden nuestro Batman con tan profundos sentimientos, no muchos actores tienen la chance de ser parte de la cultura Pop como un icono y deseo que sus hijos y los hijos de ellos, puedan ver nuestro show y disfrutar de él como ustedes y yo lo hicimos. Ahora que jovenes escritores, dibujantes y directores de cine continúan con la leyenda del Encapotado, tal vez ustedes me recuerden como "el Tio Batman" y cada vez que enciendan la tv y vean nuestro show, yo estaré sonriendo con ustedes, sin importar donde esté pero diciendo "Gracias por verme "camarada"!!!!!".

 

Traducción: Daniel David Bajac

Adaptación: Walter Armada