Jack Brewer
Jason Marsden
Brett Rickaby
La famosa batisalida de la Baticueva
Baticueva 2002
 
Por demanda popular Adam West y Burt Ward regresan a la pantalla chica  ¡Y a bordo del Batimovil!. El Dúo Dinámico mas querido se personificará a ellos mismos en una película para TV titulada “Return to the Batcave: The True Adventures of Adam and Burt” que se estrenará en la próxima temporada de la CBS.  
 
“Es una idea muy astuta, creo que va a ser un film muy movido” comentó Adam, “Será tipo autobiográfico, con algunas nuevas revelaciones, pero no de la forma de esos desesperados desmadres Hollywoodenses, tengo tres generaciones de fans a los que no puedo desencantar” agregó luego.
Además de Adam y Burt, también aparecerán en el film Frank Gorshin, Lee Meriwether, Lyle Waggoner (quien no participó de la serie pero fue el otro actor que testearon para el rol de Batman en 1966) y por supuesto Julie Newmar con quien Adam recreará el famoso “batdance”, “Fue solo una broma, pero descubrí que aún tengo el ritmo”dijo jocosamente Adam. Estos actores no aparecerán como ellos mismos sino que lo harán en forma de cameos.
El rodaje comenzó el 1º de Julio, los productores son Dawn Wells, Larry Germain y Paul Kaufman, el guión es de Duanne Poole y los actores que representaran a nuestros ídolos son: Jack Brewer como Adam WestBatman, este actor quien apareció en el capítulo final de la temporada de la serie de TV “Just shot Me” tiene una contextura física idéntica a la de Adam y con el Batitraje aseguran que el parecido es asombroso.
Jason Marsden (3/1/75) es Burt WardRobin, coincidentemente Jason hizo su debut televisivo junto a Lee Meriwether como Eddie Munster en la serie “The Munster Today” y no es ajeno a la temática de los héroes ya que interpretó al joven Clark Kent en la película animada “Superman: The last Son of Krypton”, Kovu  en “Lion King II”, Mungo en “The Legends of Tarzan”, Peter Pan en “Peter Pan and The Pirates” y últimamente a Snapper Carr en la excelente serie animada “Justice League”.    
Brett Rickaby (15/12/64) es Frank Gorshin – The Riddler, como en el caso de Frank Gorshin, uno de los primeros trabajos de Rickaby fue interpretando a un Beatnick y ha demostrado ser un actor tan versátil ya que sus trabajos van desde el New York Shakespeare Festival hasta un Punk en el film “Diary of a Hitman”.
Para la alegría y tranquilidad de los Batfans, nuestro amigo Wally Wingert (Quien diseño el traje de Batman que Adam usó en el póster de la revista “Adam West Remember Batman” en 1996) fue contratado para la creación del vestuario, Wally nos reveló en forma exclusiva: ”Todavía no pude ver el guión, pero en las pruebas de los trajes pude sacar algunos datos, parece que Adam y Burt van al “Petersen Auto Museum” para hacer una aparición junto al Batimovil, pero descubren con horror que el auto ha sido robado, entonces deciden recuperarlo personalmente. Durante la búsqueda Adam y Burt van recordando diferentes momentos y episodios que vivieron durante la filmación de la serie, estas partes del pasado serán recreadas por jóvenes actores y según me dieron a entender  el final contendrá algo sorprendente”. Además del traje de Batman para Brewer, Wally y el encargado de vestuario Greg la Voie  hicieron  dos mas para su doble, también  confeccionaron cuatro uniformes de Robin , uno para Marsden  y los tres restantes para sus dobles y por supuesto también  hicieron los trajes de The Riddler, The Joker y Batgirl, los disfraces restantes como el de Catwoman son responsabilidad directa de la Warner.
 Wally nos cuenta “ Tanto Greg como yo queríamos lograr reproducciones exactas de los trajes, equipamiento y vehículos, pero por restricciones de trademark todo presentará ligeras diferencias a pedido de la Warner, ya que la 20th Century Fox no está involucrada en la producción. Así que los pequeños cambios que los fanáticos puedan notar no son por que nosotros no tuvimos cuidado, sino que cada diferencia es intencional y premeditada para evitar posibles litigios. Lamentablemente la producción nos ha prohibido descubrir ninguna imagen de los trajes terminados así que solo les puedo dar las que le tomé a Jack cuando se fue a probar por primera vez la capucha”.
Por otro lado un espía autodenominado “Hollywood Boy” nos revela “La Baticueva parece una mezcla de la de la serie con la de los cómics, ya que pude ver un cartucho de dinamita colosal, lamentablemente no está la moneda gigante que siempre quise ver, pero por suerte el reactor nuclear si aparece, lo que también fue una caja cubierta con signos de pregunta todavía sin pintar, pero seguro pertenece al Acertijo”.
Con respecto al Batimovil podemos confirmar que no se usará el original sino la replica contruida por Bob Butt y que es propiedad de George Barris, ( parece que Barris no quiere arriesgar el original) esta copia es muy buena (aunque no tanto como la de nuestro amigo Sergio Goldvarg) y ya se han visto algunas imágenes con Adam y Burt en su interior.
El trabajo de Adam , Burt , Frank y Julie concluyó luego de tres semanas y tanto el equipo técnico como los demás actores quedaron encantados en trabajar con ellos. Adam como siempre fue el favorito de todos por su disposición y buen humor , por su parte Burt regalo y autografió su libro “My Life in Thigs” a todo el equipo. 
Hasta aquí amigos batifanaticos estas son todas las noticias sobre “Back to The Batcave” que por ahora les podemos ofrecer ,
¡Estamos tan ansiosos como ustedes por ver esta película ¡ Así que a mantenerse atentos a la misma Batihora y por la misma Batiweb!.