El Dúo Dinámico
El Dúo Dinámico junto a Jack Brewer (Batman) & Jason Marsden (Robin)


La Real Bati-historia en camino
BILL BRIOUX Toronto Sun

Holy flashback, Batman! El Encapotado, Bruce Wayne, alias Adam West, enfrenta a los críticos de TV en su tour de promoción con su compañero el joven maravilla Burt Ward, a su lado. Treinta y siete años pasaron desde el debut de la serie en ABC, los dos actores están promocionando “Return To The Batcave: The Misadventures Of Adam And Burt”, un nostálgico y turbulento viaje hacia los campys 60.  West, quien luce 20 años mas joven que sus actuales 74 (Al contrario que Ward, un rollizo Robin que hoy se parece mas a The Penguin), dice que trató de evitar los shows de reunión en el pasado "Yo nunca quise sobresalir del grupo" dice el. A pesar de que West nunca volvió a tener un hit desde entonces, se ha mantenido ocupado apareciendo como invitado en shows de TV, poniendo su voz en dibujos animados y haciendo pilas de apariciones en Baticonvenciones. Pero el no esta amargado por ser identificado para siempre con Batman. "Si podes hacer un arreglo personal con un rol de estas características y esto no te amarga ni te hace sentir que estas pintado en una esquina, se transforma en una cosa maravillosa" dice Adam.

Esta película de TV también presenta a jóvenes actores que personifican a West y Ward en la serie. La historia es autobiografica y en un punto toca los problemas que Robin tuvo con los censores y sus pantaloncitos.

Ciertos miembros de la Liga Católica de la Decencia no pudieron pone sus ojos fuera del Batitubo de Robin. "Oh, dios, los pantalones-pitón" recuerda Ward. Hay una escena en la película donde Ward debe tomar una píldora para disimular su “presencia” escénica. "Casi pierdo mi trabajo por esto" dice Ward, actuando tan gracioso como cuando tenia 20 años. El escribió un libro llamado “My Life In Tights”, detallando su vida real, conquistas sexuales como el joven maravilla y la píldora que actuaba al revez que el Viagra, de la cual estaba preocupada por sus efectos colaterales pero aparentemente no los hubo. "Burt si todavía te preguntan por eso, parate y mostrale" bromea West. La otra cosa que también se achicó rápidamente fue el pago por las Batirepeticiones. Ward explicó que no llegaron hasta 1969, la Screen Actors Guild tenia un trato donde se le debía pagar solo por diez repeticiones de los shows, esto era solo por el 5% de su salario, y estos cheques dejaron de llegar a principios de 1971. Desde entonces Ward a trabajado en las mas extravagantes peliculas de cine y TV, además de tener su propia compañía de efectos especiales “Boy Wonder Visual Effects”.

En las convenciones manadas de Batifanaticos hacen que Ward y West hagan maratónicas sesiones de firmas de autógrafos y posen con el famoso Batimovil y su creador George Barris. Una fan le hace firmar su paquete de cigarrillos John Henry a West, en los viejos días el solía firmar escotes femeninos. Le pregunte a Ward si su mano se le acalambraba en esa época, "No es lo único que se me acalambraba" dice el. ¡Santo no la dejes ir, Robin!

 “Return To The Batcave, The Misadventures of Adam & Burt” estará en el aire en Marzo o Abril.


Holy reunion! West, Ward vuelven a la Baticueva

Mark Dawidziak - Plain Dealer Television Critic

Hollywood- Santa llamada del pasado, Batman! Adam West y Burt Ward se reunieron para una película de TV de la que se espera que le de unos !!!Bop-Socko-Pow¡¡¡ a los ratings de CBS.

Pero West y Ward no serán Batman y Robin en "Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt". Los protagonistas de la serie “Batman” de la ABC se personificaran a ellos mismos en una comedia de aventuras, cuya historia gira en el robo del Batimovil en un evento de caridad.

Mientras ellos tratan de resolver el misterio del Batimovil desaparecido, secuencias de flashback exploraran algunos de los divertidos y bizarros momentos que ocurrieron durante el rodaje del show entre 1966 y 1968, desde su primer reunión con los ejecutivos de la cadena hasta sus encuentros con las mas que entusiasmadas fans.

Además se podrá ver a tres de los mas amados Bativillanos de Gotham City: Julie Newmar (Catwoman en la serie), Lee Meriwether (Catwoman en la película del 66) y Frank Gorshin (the Riddler en la serie y la película del 66).

"Decidimos hacerlo por que es una fresca y moderna comedia de aventuras con Adam y Burt y con alusiones ocasionales y referencias a algunas escapadas de nuestro pasado", dice West sobre la película, que ya ha sido terminada pero todavía no tiene fecha de estreno. "Ustedes saben, muchas cosas de las que verán fueron reales, pero otras son inventadas".

West, que luce un poco mas delgado que en sus días de luchador encapotado, pero Ward, que está considerablemente lejos del Joven Maravilla de antaño, se encontraran este Domingo con mas de 30 críticos de TV, el día del 37 aniversario del debut de la serie. ¿Por qué este regreso a la Baticueva?

"Casi siempre me opuse a los shows de reunión" dice West, quien ahora vive en Sun Valley, Idaho. "Yo nunca quise ser visto como alguien que se destaque, He sido muy afortunado en mantenerme trabajando.

Ahora estamos haciendo convenciones de Batman, donde Burt y yo nos encontramos con los fans, es maravilloso son como las de Star Trek. Es bueno, muy bueno para nosotros, realmente. Si vos tenes haces un acuerdo con tu rol y no te amargas por ello  ni te sentís pintado en una esquina, es una cosa maravillosa".

Basado en una historieta creada por Bob Kane en 1939, la ABC lanzo a "Batman" que se convirtió en la sensación de la cultura pop cuando se estreno, combinando una alta dosis de camp e historieta, el 12 de Enero de 1966. Los chicos amaban las cabriolas superheroicas y los melodramáticos finales y los padres apreciaban el doble sentido, los diálogos disparatados y las fastuosas actuaciones.

Los episodios de dos partes eran televisados los miércoles y jueves por la noche y "Batman" se disparo al tope de los ratings mas rápido de lo que se puede decir "A los Batitubos, compañero!"

"Esto no me intranquilizo, por que yo soy Batman", dice West en su mortal  y super seria manera que caracteriza a su personaje del millonario Bruce Wayne. "Pero la gente nos comenzó a reconocer de inmediato, nos rodeaba y comenzamos a tener un tratamiento de rock-star. Entonces no podes ser tan tonto como para no darte cuenta que algo estaba sucediendo en nuestra cultura pop".

West descubrió que su personaje era una trampa tan difícil como las diseñadas por The Joker o The Penguin. Los directores y ejecutivos de las diferentes compañías no lo consideraban en otro rol que no fuera el de "Batman", mantuvo su carrera como invitado, haciendo apariciones estelares, cameos y series animadas como "The Simpsons", "Johnny Bravo", "Rugrats" y "Family Guy".

Ward, que tenia 20 años en los tiempos de la serie, fue menos afortunado que West en el espectáculo. El también trabajo en series animadas y ha hecho ocasionales apariciones en films como "Beach Babes from Beyond" y "Assault of the Party Nerds 2" entre otros. Pero mucho de su tiempo lo pasa haciendo caridad cuando rescata perros Gran Daneses abandonados y trabajando en su compañía de efectos 3-D “Boy Wonder Effects” para animaciones y films.

Tanto West como Ward han escrito sus respectivos libros acerca de sus días en "Batman", estos libros han servido de fuente para el guión que Duane Poole uso para los incidentes de "Return to the Batcave".

"No se si sucedió con otros actores o en otros shows", dice Ward, "Pero Adam y yo teníamos, y todavía tenemos, una amistad y compañerismo como ninguno. Es algo que sucede cuando pones a dos personas como nosotros juntas, es loco, no se que es ni de donde viene pero es electrificante".


El legendario Dúo Dinámico Adam West y Burt Ward

Aquí tenemos noticias sobre la reunión de uno de los shows mas populares de TV: El legendario Dúo Dinámico Adam West y Burt Ward — Quienes se convirtieron iconos de la cultura pop vía sus respectivos roles como Batman y Robin en la clásica serie de los 60 — están retomando sus roles para un especial de la CBS que brindará una retrospectiva de sus años de superhéroes. “Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt” es una comedia de aventuras donde West y Ward, haciendo de ellos mismos, desafían un diabólico plan que consiste en robar el Batmovil original de un beneficio de caridad.

"Decidimos hacerlo por que es algo fresco e innovativo" dice West, "Un caso moderno conmigo y Burt, con ocasionales alusiones o referencias a escapadas del pasado". Jack Brewer y Jason Marsden personifican a los jóvenes West y Ward.

"Siempre trate de oponerme a los shows de reunión" agrega el eterno Bruce Wayne, su libro autobiográfico de 1994 “Back to the Batcave”, fue una de las fuentes que el escritor Duane Poole usó  para el guión de esta nueva película. "Nunca quise destacarme del resto del grupo. Fui muy afortunado ya que me he mantenido trabajando en doblajes, animación y otras cosas".

Entonces ¿Qué fue lo que hizo que el actor de 74 años cambie de opinión? "Se cumplió el 35 aniversario de la serie", dijo, "Y por que el productor Paul Kaufman, me pagó muchísimo dinero".

Return to the Batcave, también presenta cameos de Frank Gorshin (The Riddler) y de las Catwomans Lee Meriwether y Julie Newmar, se estrenara esta primavera en CBS.

Michael Ausiello