Johnny y yo íbamos a la misma escuela en Breda, yo tenia 17 y el cerca de 19 en esos tiempos. Eramos los únicos rockeros en el pueblo y comenzamos a tocar rockabilly en Agosto de 1983. Escuchábamos mucho a nuestros héroes como Johnny Burnette, Elvis y mucho de The Blue Cats, queríamos ser tan buenos como ellos. Ensayamos un poco pero nos dimos cuenta que nos faltaba algo, esa cosa era el bajo!!. Mi hermano Eric tocaba en algunas bandas y era un músico “Real”  entonces fue como Eric se nos unió y nació Batmobile. En realidad todos tocamos en bandas antes de Batmobile; desde punk hasta rock 'n roll, pero estas bandas nunca tuvieron el feeling que Batmobile tuvo desde el principio.

Nuestras influencias son muy diferentes, mi mayor influencia es Elvis; las de Johnny son Johnny Burnette y otros viejos héroes del rockabilly y el ska, las de Eric son los viejos guitarristas como Link Wray y John and the Nightriders. Pero con los años fuimos descubriendo mas héroes como Gary Glitter, The Sweet, Mud, Ramones, The Jam y Motorhead.

Los dos primeros años tocamos generalmente en todos los bares y pubs de Breda, cuanto más tocábamos mas pulíamos nuestro estilo. Una noche tuvimos un concierto legendario en un bar del pueblo, ya que entre el publico había unos matones que mirándonos salvajemente nos exigían aullando que tocáramos canciones de Fats Domino y Stray Cats, nosotros lo hicimos pero reformadas (unas 10 veces mas rápidas), no pudieron reconocerlas y tuvimos que correr por nuestras vidas. Esa noche fue donde nuestra versión del rockabilly realmente nació.

Después de este cambio musical comenzamos a tocar diferentes tipos de versiones y nos hicimos mas conocidos en Holanda; nos contrataron en salas grandes y después de un par de meses, Bert de Rockhouse vino a vernos y nos contó acerca de sus planes para grabar nuestro primer mini-album; eso fue a finales de 1984. Ese album llamado 'Batmobile' fue hecho en un estudio grande y profesional de Holanda. Tardamos un día para grabarlo y otro para mezclarlo, fue muy rápido pero sabíamos que de la manera en que nosotros lo hacíamos era muy cool. Después que el mini-album fue lanzado, mucha gente comenzó a llamarnos de todas partes para llevarnos a tocar.

Nuestro primer gran concierto fue en Hamburgo en el Markthalle (Septiembre de 1985), tocamos con Rochee and the Sarno's (una gran banda y mejores amigos) y fuimos un suceso, nuestros fans alemanes y nosotros también la pasamos muy bien esa noche. Al poco tiempo tocamos en Inglaterra, hicimos un par de fechas en el legendario Klubfoot, allí hicimos un disco en vivo y un video. Para un pueblerino como yo (recuerden que tenia 17 cuando comencé con Batmobile), los conciertos en ciudades como estas eran muy impresionantes, especialmente en los comienzos de la banda.

En 1986 hicimos una aparición en una radio nacional de Holanda, nos preguntaron si podíamos tocar algo especial para ellos, nos decidimos por algunos rocks de nuestro pasado como TigerFeet de Mud, Ballroom Blitz de Sweet, Rock 'n Roll y Do You Wanna Touch Me de Gary Glitter. Estas canciones todavía las hacemos en nuestros shows y luego las grabamos en nuestros discos. En el 86 también lanzamos nuestro 2ª album llamado Bambooland. 

Nuestros primeros cuatro albumes tienen el legitimo Batmo-sound, cada vez que grabamos algo nunca estamos satisfechos del todo así que cuando hacemos el próximo intentamos algo diferente, es eso por lo que nuestros fans siempre quieren conseguir nuestro próximo disco. Bambooland por ejemplo suena muy diferente al primer mini-album, aquel rockabilly-style adquirió mucha personalidad.

En esos días había grandes festivales en Bélgica y en Inglaterra, los conciertos en Dendermonde, Gent y Antwerp fueron legendarios, fue cuando hicimos nuestras primeras giras, me perdí el ultimo show en Freiburg por que me enfermé. Esa fue la única vez que Batmobile tocó sin mi, nuestro sonidista toco la guitarra y todos (incluyendo al publico) se encargaron de las voces, ese día nos dimos cuenta de cuanta gente nos conocía, yo pensaba que éramos tres idiotas holandeses que hacían música que solo nos gustaba a nosotros.

En 1984 hicimos la primer aparición en la TV nacional en un programa para jóvenes donde tocamos dos temas, Killers Crew y Bring All My Love. Seguimos apareciendo en TV y en 1989 hicimos un gran show cuando lanzamos "Amazons from Outer Space' y nos hicieron una larga entrevista.

Durante el psycho-festival Belga en Dendermonde lanzamos cientos de murciélagos de plástico hacia la audiencia que se enloqueció, también tocamos mucho en Francia hicimos recitales en Bourges, Cirque Fratellini y en Rennes con the Toy Dolls, Mark Foggo y the Selecter. En el primer tour por Japón nos trataron como grandes rockstars, con una limosina, guardaespaldas, asistentes, conferencias de prensa y mucho mas, fue loquísimo

Luego hicimos discos como ‘Sex Starved' y ‘Batmobile is Dynamite', creo que realmente descubrimos nuestro propio sonido con estos dos albumes, Dynamite es una colección de grandes covers. En 1992 grabamos Hard Hammer Hits y fuimos boicoteados en varios paises por la tapa del disco, tuvimos que lanzar una version censurada y un CD-single, Midnight Maniac, con dos versiones de esa canción y un tema inédito Thinking ‘bout you baby.

Nuestro décimo aniversario lo festejamos con ‘Blast from the Past, the Worst and the Best' regrabando 25 viejas canciones como si fuera un album ‘the best of...'. Nuestro ultimo album es ” Welcome to Planet Cheese” (1997), pero además de nuestras producciones también hay recopilaciones en el mercado (Psychoattack over Europe, Revenge of the Killer Pussies, y otros). Ahora en Japón se esta produciendo un “Tribute to Batmobile” donde mas de 25 bandas tocaran nuestras canciones, incluso nosotros haremos una nueva canción para el CD. Tenemos planeado algunos conciertos para fin de año y nuevos discos también, tal vez sea la ultima oportunidad de vernos juntos!!!!!