Adam West
20 de Febrero, 2002
A las 21:00 horas

Llegó a la televisión luego de un moderado éxito en el cine, y en 1966 le dio vida a uno de los superhéroes clásicos... El “hombre murciélago” ó... Batman. Su talento para la sátira lo había hecho el candidato perfecto para el papel, y la popularidad de la serie creció a niveles desbordantes. Pero luego de dos temporadas fue cancelada... Dejando al famoso actor atrapado en una imagen de la cual le sería muy difícil desprenderse. Después de 35 años, la Bat Manía continúa... Adam West.

La galardonada serie de A&E ha sido reconocida como "una verdadera pauta en la televisión por suscripción". Ganadora de varios Emmys, Biography ha llevado a los televidentes una vasta variedad de perfiles de personajes sobresalientes e interesantes, presentados con profundidad, detalle y exactitud histórica. Esta es la serie documental monotemática con más tiempo en el aire.

Biography salió al aire por primera vez en 1987 y pronto se convirtió en una popular serie semanal. A través de los años ha logrado posicionarse como un programa único en su género y como producción puntera de la cadena televisiva A&E Networks. En Junio de 1994 Biography pasó de trasmitirse una vez a la semana a cinco veces por semana. En Septiembre de 1995 se agregó un sexto día de transmisión, el sábado. Actualmente, los especiales de Biography salen al aire los domingos.

Biography establece nuevos récords de rating cada año, mientras continúa obteniendo reconocimientos por su alta calidad. Entre los premios con los cuales ha sido galardonada se encuentran: el Emmy, el Producers Guild Golden Laurel, el CableACE, el Creators Award de la NCTA y un premio especial de la Asociación Nacional de Educación.

Cada año Biography presenta más de 160 horas de programación de estreno mundial- más que cualquier otra serie documental de televisión pública o por suscripción. De Julio Cesar, pasando por Harry Truman hasta llegar a Oprah, los individuos presentados en esta serie representan el inmenso rango de logro e impacto humano en más de 2,000 años de historia del hombre. Biography ha contribuido a hacer de la televisión por suscripción una fuente de primera mano de programación original y de calidad. Hasta su 14va temporada, alrededor de 800 personajes han tenido su espacio en Biography, presentados por los veteranos Harry Smith, Jack Perkins y Peter Graves.

© 2001 A&E Mundo.  - Todos los derechos reservados.
A&E Mundo, Canal Biography® y The History Channel®, son marcas registradas de A&E Television Networks.