Durante el 23 de Noviembre al 2 de Diciembre se llevó a cabo en el Predio Ferial de La Rural una nueva muestra fantastica denominada EXPOCOMICS & ANIME. Por los acontecimientos ocurridos en New York en el mes de Septiembre, los artistas internacionales convocados originalmente habían rechazado gentilmente la invitación, pero esto no acobardó a los organizadores y armaron un evento repleto de locales de venta, exposiciones de originales de manga, animé, creaciones de Disney y por supuesto de Superhéroes como Batman, Superman, Juez Dreed, Capitán América, Wolverine y otros personajes de historietas.

Tampoco faltaron los divertidos concursos de disfraces, las muestras de videos inéditos, los dibujantes alternativos y la presencia de renombrados artistas locales firmando ejemplares y dibujando para el publico presente. Pero sobre todos estos atractivos lo que mas nos llevó a participar de la expo fue la presencia de uno de los Batimoviles de 1966.

Estábamos terminando de armar el stand de Batmania cuando la majestuosa mole negra de vivos rojizos se hizo presente, todos nos quedamos entre fascinados y sorprendidos, este Batimovil no se parecía en nada al que se había expuesto años atrás en el mismo sitio durante la presentación de Hollywood Cars, este auto era la viva imagen del Batimovil de Adam West hasta en sus mas mínimos detalles y me atrevería a decir que hoy por hoy es el Batimovil mas perfecto existente en el mundo, ya que en el Nº1 (En poder de George Barris) el paso del tiempo a hecho que muchas de sus partes originales fueran reemplazadas por piezas diferentes, pero este auto parecía como si hubiese saltado de la pantalla de TV burlando 35 años de historia. Afortunadamente los organizadores nos habian dado una privilegiada ubicación frente a donde el Batimovil se encontraba expuesto, potenciando así nuestro stand.

Durante los diez días de la muestra, nos pudimos encontrar con numerosos fans y por fin charlar frente a frente sobre nuestra serie preferida y de los diferentes items que pusimos en exposición, los visitantes fueron muchos y de lo mas variado, ya que entre los mas conocidos pudimos contar con la presencia de los cómicos Carlitos Balá y Larry De Clay, el dibujante Quique Alcatena, el titán Pepino y hasta la vedette Yuyito Gonzalez. La gente se fotografiaba sin pausa frente al Batimovil y a nuestro Batitraje, nosotros no dejamos de hacer notas para todos los medios que la requirieron y hasta nos dimos el gusto de improvisar un concurso para los mas pequeños, tomando como base la asombrosa pintura de Alejandro Amaro que mostraba a casi todo el cast de la serie y también de estrechar las manos de todos los Batifanáticos. ¡¡¡¡¡Que se repita!!!!!