Jason Marsden
 

Por Jennifer M. Contino

The Pulse   entrevistó a Jason Marsden con respecto a su trabajo en “Return to the Batcave”, su rol y sus héroes en general.

Contanos algo de tu papel en “Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt”.

Yo personifico a Burt Ward. Me interese inmediatamente en esta producción especialmente por que soy fanático de Batman. Incluso tengo un tatuaje de Batman que no se vera en la película gracias a la magia del maquillaje.

¿Por que preferís a Batman sobre los otros héroes?

Por que es agresivo, no tiene superpoderes, es oscuro y obsesivo. Cuando sos joven y deseas tener actitud Batman es una gran inspiración.

¿Cómo fue conocer a gente como Burt Ward, Adam West y Julie Newmar? 

Nunca compartimos escenas, pero igual nos encontramos y hasta cené con Burt antes de comenzar a filmar. En mi opinión, él está un poco distraído por  el  “Super-stardom” que se creo el mismo, no creo mucho de lo que él reveló de su vida para el guión. Adam en cambio es super sorprendente, ama trabajar y es muy accesible y Julie Newmar es ..….extravagante.

¿Que es lo mejor de vestirse como un héroe?

Vestir el uniforme de Robin fue mi sueño hecho realidad! Amé interpretarlo, vestirme y rehacer las escenas del show con el que yo crecí.

¿Cuál fue la peor parte de este rol?

Rodamos solo por 4 semanas, y amé cada minuto en que use las calzas. Me encantó usar las calzas y llevar a cabo lo que Burt documentó en su libro como la parte más intensa de su vida.

¿Cuál era tu villano favorito de la serie?

The Joker ... por sobre todo. Aunque Frank Gorshin fue un verdadero “kick ass”  como the Riddler. Acabo de verlo en el episodio piloto la otra noche por TV Land.

¿Y que te pareció?

Me pareció ¡fabuloso!. Muy oscuro, copado y hasta con mas hazañas que los episodios producidos luego. No recordaba haberlo visto antes.

¿Crees que la gente que veía la serie se vera sorprendida por Return to the Batcave?

¿Sorprendidos? Tal vez. Hay muchas cosas de la vida de Burt y Adam de las que yo no tenia idea.

¿Cuales?

Bueno, tendrán que esperar a ver la película para enterarse.

¿Que versión de Catwoman es tu favorita?

Lee Meriwether por supuesto, y tengo mis razones. Ella personificó a mi madre en el primer programa de TV en el que trabajé y además en la película del 66 te das cuenta de que ella estaba perrrrrfecta.

Cuándo eras chico y veías la serie ¿No te confundías viendo a diferentes actores en los papeles de Mr. Freeze, The Riddler, Catwoman, etc. ?

MARSDEN : Nunca lo registre.

¿Por que aconsejarías a la gente  ver BACK TO THE BATCAVE?

Si son un leal fan de Batman, especialmente de la serie, te será muy entretenida y te revelará cosas que siempre te preguntaste. Es reveladora y entretenida, nunca estuve tan orgulloso de ser parte de algo.

¿En que otros proyectos estas trabajando?

Hice un episodio de Just Shoot Me que saldrá al aire este mes. Y estoy haciendo voces para dibujos animados como Fairly Odd Parents para Nickelodeon, Justice League (Soy Snapper Carr, el reportero que esta creciendo) y Static Shock.

¿Cómo es esto de las voces?

Los doblajes son una de las muchas facetas de esta industria en la que mis agentes me introdujeron apenas empecé. Es un atributo que me viene de pequeño cuando me entretenía imitando lo que escuchaba en mis dibujitos favoritos.

Además de Batman y Robin ¿Cuales son tus otros héroes favoritos?

Desde que tengo memoria siempre disfruté con Superman, the Hulk, The Tick, Daredevil y también Indiana Jones.

¿Sos coleccionista de sus productos?

Tengo una gran colección de “Batman Memorabilia”.  Mi cuarto está todo decorado, yo lo llamo el BAT-room. En mi BAT-room tengo: Figuras de acción, autógrafos (George Clooney, Bob Kane), remeras, posters, recuerdos, knick knacks, modelos, revistas, libros, figuras de colección, beanie babies, fotos...tengo pintado el cuarto entero, una pared con The Penguin, otra con The Joker y etc. También tengo una larga colección de Disney y otras figuras de acción.

¿Cuál es tu favorito Batirecuerdo?

Sin dudas, el autógrafo de Bob Kane.

¿Conociste a Bob Kane?

Si, en el 89 cuando se estrenó el Batman de Tim Burton. Por supuesto también hubo una Batmania entonces. Fui invitado a una muestra de arte de Bob Kane, él estaba presente y firmo mi invitación.

¿Cuál es el proyecto de tus sueños?

Un personaje en particular que me gustaría hacer seria Superboy. El clon que apareció cuando Superman "murió", Superboy usa una chaqueta de cuero y tiene una actitud muy canchera, él tiene toda la atención, publicidad y además muchas chicas. Creo que es un personaje único que seria muy divertido para ver en pantalla y también personificar.