“El Batitema fue la pieza de música que más me costo componer, fue una agonía de seis semanas “, incluso después de lograrlo Neal Hefti tuvo el temor de que los ejecutivos del show lo rechazaran “Cuando llegué a la reunión entre renuentemente, disculpándome, arrastrando mis pies y luciendo como Tom Sawyer" recuerda Neal "Pensé que me la tirarían en la cara”.
La canción fue un hit tan grande como la serie, catapultándose al Top 40 y ganando un Grammy al mejor tema instrumental de 1966.
Los televidentes de Batman no podrían imaginar lo cerca que Hefti estuvo de encender la Batiseñal el mismo. "No podía encontrar inspiración para la canción, entonces me senté a ver dos horas de filmación en crudo del show y me dije “Esta es la cosa más campy que vi en mi vida”, y a la vez sentí que lo que había escrito hasta el momento no era lo suficientemente bueno para el programa, no conseguía llegar al momento de 'Eureka!'"
Levantándose a las cinco de la mañana, se enclaustró en el estudio bajo su casa de Los Angeles y se puso a trabajar día y noche. "Mi esposa decía que yo ponía la cinta grabada a su espalda mientras estaba dormida", contó Hefti. Dada-dada-dada-dada-Batmaaan!!!!!!!!