1943

1960

1943 - William Austin

1949 - Eric Wilton

1966 - Alan Napier

1989 Michael Gough

1992 - The Animated Serie

2002 - Ian Abercrombie

The Batman - 2004

El fiel Alfred hace su debut en el comic Batman Nº 16 ( Abril-Mayo de 1943) con una historia titulada «Here Comes Alfred», donde el mayordomo prácticamente irrumpe en la Mansión Wayne con el propósito de cumplir el ultimo deseo de su padre y descubre accidentalmente las personalidades del Dúo Dinámico.

Luego este origen seria modificado situándolo como el mayordomo original del padre de Bruce, cambiando también su aspecto ya que de ser un gordito torpe pasó a tener una imagen estilizada de típico caballero ingles, obviamente influenciada por la del actor William Austin que lo estaba encarnando en el serial cinematográfico de 1943.

En la Detective Comics Nº96 (Febrero de 1945), Alfred se impresiona tanto con las habilidades detectivescas del Hombre Murciélago que durante una vacaciones en un pequeño pueblo llamado Middleton, comienza su carrera como detective privado. En esta historia se revela que su apellido es “Beagle”, aunque con los años este apellido cambiaria por el de Pennyworth .

Mientras, en las paginas del  suplemento dominical de Marzo de 1945, Alfred es el centro de una aventura que involucra a su sobrina Valerie cuando esta es reemplazada por una impostora. Al vivir ella en Australia, Alfred solo conocia por cartas a Valerie.

Su padre, Jarvis Pennyworth, lo entrenó para ser un mayordomo, pero la madre de Alfred dejo a su esposo por una carrera teatral y su joven hijo la siguió en la profesión.

Alfred amaba la actuación, especialmente en roles de acción, también sirvió en el ejercito, donde recibió un buen entrenamiento médico y durante la segunda guerra mundial arriesgó su vida frecuentemente ayudando a numerosos refugiados que escapaban del régimen Nazi.

El padre de Alfred aún intentaba que su hijo lo sucediera como mayordomo de los Wayne, después de su muerte, Alfred cumplió su ultima voluntad y fue a trabajar para el Dr. Thomas Wayne y su esposa Martha, sin embargo, él planeaba retornar a su carrera de actor, pero antes de que pudiera llevar a cabo sus planes, sus patrones fueron asesinados, por este motivo permaneció en la Mansión ayudando a la doctora Leslie Thompkins en la crianza del hijo huérfano de los Wayne. Alfred quedó al cuidado de la Mansión Wayne por muchos años, incluyendo el período en que Bruce Wayne viajó al exterior para realizar su misterioso entrenamiento. Cuando este retornó, Alfred le dijo que ahora sí él intentaría retomar su carrera de actor; pero poco después Bruce se convirtió en Batman y desde entonces el fiel mayordomo ha sido un leal confidente y consejero en su lucha contra el crimen 

También es responsable del mantenimiento y la puesta en orden de la enorme cantidad de armas, vehículos, aparatos de comunicación, computadoras y otros equipamientos especializados de la Baticueva, el ha tenido un rol clave detrás de la escena en muchos de los casos de Batman, y también ha salvado la vida del encapotado en numerosas ocasiones ya que su entrenamiento médico lo capacita para curar heridas de diferente gravedad, todo esto sin descuidar un instante sus deberes como mayordomo de la Mansión Wayne.

Su experiencia teatral ha sido invaluable para el encapotado, por que ayudó a Bruce a crear su traje de Batman y le enseñó a usar el maquillaje para disfrazar su apariencia, también lo ha entrenado para cambiar su voz en su identidad de Batman, e igualmente en ejecutar su rol como un multimillonario apático.

Alfred tiene un agudo sentido del humor que surge constantemente cuando debe criticar a Bruce acerca de su trabajo como Batman, pero debajo de esta sarcástica postura, se mantiene inalterable como el fiel sirviente de Bruce Wayne y el incondicional aliado del encapotado.  Alfred se viste de Batman por primera vez en la Batman Nº36 (Septiembre de 1946), esta edición también marca el debut de las historias de Back-Up llamadas “Adventures of Alfred” dibujadas por Jerry Robinson y escritas por Don Cameron y Al Schwartz.

Ademas de Detective aficionado, Alfred, también se ha desempeñado como novelista (creador de las aventuras de Batman II y Robin II), superheroe (cuando accidentalmente tropezó con una maquina que lo transformó en «The Eagle» en «Batman’s Super- Partner», Batman Nº 127 de Octubre de 1959 ), difunto ( «Gotham Gang Line - Up», Detective Comics Nº 328 de Junio de 1964 ), villano (« Inside Story Of The Outsiders», Detective Comics Nº 356 de Octubre de 1966.), ademas de haber personificado a Batman lo a hecho tambien con Bruce Wayne cada vez que fue necesario.

En la Batman Nº 216 (Noviembre de 1969) se revela que tiene otra sobrina, Daphne Pennyworth (hija de Wilfred, el hermano mayor de Alfred),

Alfred fue llevado a la pantalla en el serial «Batman» de 1943 por el ya nombrado William Austin, quien lo interpretó de una manera cómica y poco seria, en 1949 en el serial «Batman and Robin» aparecería como un mucamo intranscendente actuado brevemente por Eric Wilton, un actor cuyo nombre ni aparece en el reparto, pero en 1966 Alfred tendría la oportunidad de ser encarnado por un actor que parecía haber nacido para el rol, el británico Alan Napier, este veterano actor le dio al personaje la actitud, la prestancia, la inteligencia y el heroísmo necesario para convertirse en una figura insustituible en la vida del hombre murciélago.

A partir de la saga iniciada en el año 89 con «Batman» de Tim Burton el fiel mayordomo fue personificado por Michael Gough, este legendario actor de inolvidables películas de terror nunca pudo (tal vez por el guión o por su avanzada edad) darle a Alfred el protagonismo que su compatriota Alan Napier logró imponer años atrás.

En 1992 durante su regreso a la TV con "Batman the Animated Series" Alfred fue magistralmente presentado con la voz del veterano actor Efrem Zimbalist Jr..

Diez años después, en el 2002 el leal mayordomo vuelve a la pantalla en la serie estilo elseworld denominada "Birds of Prey" y esta vez es personificado por Ian Abercrombie, un actor inglés que ya habia interpretado mayordomos con anterioridad en la película "Jurassic Park" y en la novela televisiva "Santa Barbara". En "Birds of Prey" Alfred aparece como el asistente de Oracle-Barbara Gordon desde que Batman abandonó la Ciudad de "New Gotham" con un destino incierto. Además de sus típicas tareas ayuda a la ex-Batgirl a entrenar a Helena, (la hija del encapotado y Catwoman) que a comenzado su carrera como luchadora contra el crimen bajo el nombre de The Huntress. Lamentablemente este interesante intento no logra captar la atención del gran público y la serie es cancelada luego de su primer temporada, dejando solo 13 episodios y capítulo piloto inédito.

A partir de Septiembre del 2004 se pone al aire "The Batman", una nueva serie animada que muestra a un joven Bruce Wayne enfrentándose a su formidable galería de villanos por primera vez. El actor Rino Romano ("Spider-Man Unlimited," "Batman Beyond") pone su voz a los personajes de Batman y Bruce Wayne, mientras que Adam West es el Mayor de Gotham City y Alastair Duncan tiene a su cargo la voz de Alfred.

En Julio del 2005 se estrenó "Batman Begins" con un elenco repleto de estrellas, en este film, Alfred volvió a mostrar una genuina flema inglesa como en los tiempos de Alan Napier, ya que esta interpretado por el genial Michael Caine, quien aunque en esta primera entrega tiene pocas escenas, sus partes resultan memorables y está fantástico en su papel dejando al publico con muchas ganas de ver más. Por supuesto Caine ya firmó contrato para (por lo menos) dos Batipeliculas más.

WB01337_.gif (1536 bytes)