Detective Comics Nº 217

Vincent Price 1966

Return to the Batcave Quinn Redeker 2003

Egghead (Cascarón) fue creado por Ed Self (Hijo de Bill Self, productor ejecutivo de la Fox) con el solo propósito de llegar ser parte de la guía de escritores. Ed tomo la idea de un villano llamado Barney Barrows que había aparecido en la revista Detective Comics Nº217 (Marzo de 1955) y la redefinió para la TV, esta oportunidad le valió que años después ganara un Emmy con el guión del film The Incident.

El guión original le fue dado a Stanley Ralph Ross para que lo adaptara al concepto de la serie. El Batiescritor comentaría: "Me tocó hacer que la historia funcionara y créanme que no fue fácil ya que eran solo tres paginas, casi no quedó nada de lo que Eddie había escrito, pero al menos le sirvió para entrar a la guía de escritores. Cuando comencé a rescribirlo tomé un diccionario y copié cada palabra que comenzara con ex o ecc, para luego cambiar las letras y hacerlas sonar como eggcentrico, eggsplosivo, eggstatico y cosas así, hice una lista de sesenta y cinco palabras pero creo que finalmente usé solo quince o dieciséis de ellas".

Como resultado del trabajo de Stanley Ralph Ross el villano de turno se transformó en un maléfico caballero, refinado e intelectual, con un cráneo tan grande como sus rebuscadas maneras y el actor elegido para darle vida no fue otro que una legenda viviente, el incomparable Vincent Price.

El inefable Cascaron de Price apareceria en la película de TV "Return To The Batcave: The Misadventures Of Adam And Burt", recreando el cómico episodio de los huevazos y estaría interpretado por Quinn Redeker, este actor había tenido el papel de Schuyler en The Three Stooges Meet Hercules (1962).