Adam West
Burt Ward
Frank Gorshin
El Dúo Dinámico
El otro Dúo Dinámico
 

 

El 9 de Marzo se estrenó en USA la película que nos tiene ansiosos a todos los Batfans. Aquí tenemos algunos detalles que nos ayudaran a sobrellevar la espera.
 
Esta película no solo es una reunión del cast de la serie, sino también de su equipo original ya que el director de fotografía de Return To The Batcave, Jim Glennon, fue asistente de cámaras de la serie en 1966 y Casey O Rohrs el editor de esta película es el hijo del editor de la serie original.
Se verán las explosiones en el set que mandaban a Burt Ward casi diariamente al hospital, los encuentros con viciosas fans, los rumores de que West y Ward eran gays y las complicaciones con la censura por el constante doble sentido de la serie durante el periodo de 1966 al 68.
Esta película de dos horas muestra como los maduros West y Ward se ven forzados a revivir sus heroicos pasados para recuperar el Batimovil robado de un evento de caridad en Hollywood. Mientras que un ciudadano común llamaría a la policía, West con su profunda seriedad dice "Este es un trabajo para dos actores, encontraremos el Batimovil", "¿Nosotros?" replica Ward "Ni siquiera sabemos como empezar".
"La CBS sabe el valor de la serie 'Batman' y como el publico responde a las apariciones de West y Ward" dice el director y productor Paul Kaufman "Son muy especiales, los vimos en la serie desde chicos y  fue muy excitante trabajar con ellos”.
"Nuestro show era completamente diferente a todo", dice Burt "Nosotros los importunamos, nos mofamos y jugamos con sus mentes. Pero para los chicos, nos manteníamos limpios y los Teenagers que entendían el doble sentido, nos apreciaban".
"Está todo dramatizado al extremo, aunque muchas de las cosas que se ven, en realidad nunca ocurrieron. Es una buena comedia basada en hechos verídicos"
cuenta Adam "Ahora están diciendo que somos un dúo de comedia maravilloso. ¿Qué es lo que éramos antes?"
En la escena del bar, Julie Newmar  interpreta a una  dama muy vivaz que baila con Adam West el viejo Batitema. "Aquí tenemos una referencia a cuando Batman bebe su jugo en el primer episodio" dice West "Siempre me pregunté, ¿Deberé bailar el Batusi?'"
Los fans del viejo show apreciaran las bromas ocultas y también los toques familiares como los giros del Batimovil, las exclamaciones en las escenas de lucha y los relatos en off (Hechos aquí por Lyle Waggoner) que preguntaban antes de los comerciales si el Dúo Dinámico podría resolver el misterio de turno.
Algunas escenas se filmaron en Bronson Canyon, cuyas cavernas se usaban en la salida y entrada del Batimovil. Mientras se rodaban estas escenas dentro de la caverna, la producción se alteró al aparecer volando un murciélago real sobre sus cabezas!.
Adam West y Burt Ward influyeron bastante en la elección de los actores que los personificarían en los flashbacks de Return To The Batcave, Jack Brewer (Batman) y Jason Marsden (Robin) fueron los afortunados ganadores. Adam y Burt ayudaron a estos actores a ejecutar sus roles y trabajaron con ellos enseñándoles sus maneras.
Agregando otra casualidad la hija de Lee Meriwether (La Catwoman del film de 1966) trabaja como la doble de riesgo de Julie en esta película. Y hablando de hijas, Nina West, la hija de Adam también aparece interpretando a una actriz que luego de pasar una noche con Burt quiere apuñalarlo!
Las escenas del desierto fueron filmadas en Palmdale, California con 43 grados de temperatura!
Esta vez las llamas de la turbina del Batimovil fueron generadas por CGI (computer-generated imagery) y el aceite que salta desde el Batimovil, cubriendo a la gente que lo rodea, es en realidad salsa de chocolate. ¡Se necesitaron mas de 10 galones para pintar a todos los extras!
Jasón Marsden no pudo gobernar su vehículo con habilidad y la escena donde Robin maneja hacia un portón y se estrella no estaba originalmente en el guión, pero fue tan divertida que los productores decidieron dejarla en la película.
Para filmar las escenas del hotel de New York, se utilizo el abandonado “Ambassador Hotel” de Los Angeles, aquí fue asesinado Robert F. Kennedy y también se hicieron muchas peliculas. La escena de Adam se rodó en la misma habitación que se uso en la película "Catch Me If You Can" cuando Leonardo DiCaprio y Jennifer Garner se besan.
Adam y Burt hicieron sus propias escenas de riesgo en la gran pelea del bar, ellos no habían vuelto a trabajar juntos en años, pero en cuanto comenzaron a filmar se demostró que la química del Dúo sigue intacta. "Siempre pasé momentos fantásticos con Adam" cuenta Ward, "Nos pueden poner juntos y sin decir una palabra podemos hacer reír a la gente. Cuando trabajamos, las cosas nos salen del primer intento".

West dice que esta película es una chance para los fans que claman por mas de su "Batman" cuando lo ven en las convenciones "Ellos siempre me tratan con calidez y buen humor. Me repiten líneas del show, incluso pueden hacer  escenas enteras. La gente ama el show, ya tengo tres generaciones de fans que vienen a verme".
A pesar de ser encasillado en el rol del Encapotado, Adam no muestra signos de amargura por esto "Siento algo semejante a algo establecido con esto. Es mi “Signature role”, estoy agradecido por haber tenido esa chance de crear en personaje clásico. Yo no quiero ser un viejo actor amargado que cree que a sido encasillado. Mi Dios, ¿Qué hombre no querría ser Batman por una noche?". "Yo no persigo el plan de convertirme en un recluso total" concluye West.