ventana_17.jpg (28352 bytes)

ventana_15.jpg (18517 bytes)
El fondo utilizado para las trepadas

Cuando la serie estuvo en su punto más alto de raiting todos querían actuar en ella. Los productores querían sorprender al público en cada emisión. Los actores invitados aparecían en la escena en la que Batman & Robin subían con la batisoga por el muro del edificio y el invitado abría la ventana y tenía un pequeño diálogo con el dúo dinámico. Stanley Raplh Ross uno de los escritores del show recuerda: "Esta secuencia era escrita generalmente en una pocas líneas, no tenían que superar los 22 segundos. Me llamaban y me decían mañana viene tal persona y necesitamos el diálogo. Alguna vez la escribía en el set".En la revista "Adam West remembers Batman" Adam cuenta los secretos de las batitrepadas: " La pared del edificio  era un caja grande de madera inclinada. Tenía un marco muy firme  y  fuerte para que Burt y yo tuviéramos  resistencia para  poder hacer toda la presión y fuerza necesaria para hacer que la escena sea creíble. Se pintaban telones que se ponían detrás de nosotros figurando ser edificios o un cielo o una ciudad. El efecto de las capas volando lo hacíamos poniendo línea de pescar por detrás nuestro y la sujetaban a nuestras capas, mientras que desde atrás los ayudantes de escena estiraban la línea de pescar y eso daba el efecto. La cámara estaba montada acostada , entonces cuando la película se proyectaba la vista del edificio parecía ser vertical y daba la sensación de que nosotros estábamos "subiendo" por la soga.

Puesto que la fachada del edificio estaba horizontal, la estrella invitada se acostaba en un andamiaje sobre un colchón.   Cuando ellos empujaban para abrir la ventana y aparecer en escena se sentaban, y la filmación  les hacía parecer que se estaban apoyando en ella  y nosotros caminamos por la pared. Yo nunca lo probé pero creo que como se tenían que apoyar debe haber sido muy incómodo. Yo raramente sabía qué celebridad saldría por la ventana. Recuerdo que estuvieron Jerry Lewis, El Avispón Verde y Kato (Van Williams y Bruce Lee), Dick Clark, Edward G. Robinson, José Jimenez (Bill Dana) y muchas otras estrellas conocidas. Esto fue otro logro de la serie, ningún otro programa de su tipo en la historia de televisión tuvo tantas apariciones de celebridades como "Batman". parecía que todos en Hollywood querían hacer esa escena, o interpretar a un villano.  Hacer esas escenas fue muy divertido para mi, y lo grandioso de todo esto fue haber trabajado con tantas estrellas de Hollywood."

 

A continuación todas las estrellas que aparecieron en el show:

ventana_01.jpg (12437 bytes) JERRY LEWIS

Episodio 29: Fue el primer invitado para las batitrepadas-.


ventana_02.jpg (18776 bytes) DICK CLARK

Episodio 35:En su show fue el anfitrión de la mayoría de las bandas americanas, Batman le preguntó si era de Philadelphia porque quería saber si lo conocían.


ventana_03.jpg (13067 bytes) THE GREEN HORNET & KATO

Episodio 41: El Avispón Verde & Kato estuvieron en la batitrepada  y  Batman les preguntó que estaban haciendo  y siguieron trepando. Lo gracioso es que en un episodio posterior, el Avispón & Kato fueron confundidos como criminales por el Dúo Dinámico.


ventana_04.jpg (12413 bytes) SAMMY DAVIS Jr.

Episodio 45: Apareció por la ventana preguntando que era lo que sucedía al Dúo Dinámico.


ventana_05.jpg (12017 bytes) BILL DANA (como José Jiménez)

Episodio 48: Bill tenía su propio programa de TV llamado The Bill Dana Show.


ventana_06.jpg (18624 bytes) HOWARD DUFF

Episodio 55: Apareció por la ventana diciendo que a veces es mas fácil atrapar a un ladrón con un arma grande que con las Batisogas, en mención a su programa de TV "Felony Squad", luego aparecería en la  tercer temporada junto a Ida Lupino.


ventana_07.jpg (12619 bytes) WERNER KLEMPERER

Episodio 60: Interpretó al Coronel Klink, estaba investigando un operativo secreto.


ventana_08.jpg (12177 bytes) TED CASSIDY

Episodio 61:  Aparecio como Largo el papel que lo llevo a la fama en La Familia Addams y fue la primera vez que habló como Largo.


ventana_09.jpg (18636 bytes) ANDY DEVINE

Episodio 66: Apareció justo en Navidad e interpretó a Papá Noel, fue mas conocido como Hap Corman en la serie Flipper.


ventana_10.jpg (10440 bytes) ART LINKLETTER

Episodio 68: Art Linkletter apareció por la ventana comunicándole al Dúo Dinámico que quería dejar su famoso show "People are Funny", Robin se lamento diciéndole que era un buen show.


ventana_14.jpg (13687 bytes) EDUARD G. ROBINSON

Episodio 86: Una superestrella que solo apareció en el programa por ser amigo del productor ejecutivo, un gran gesto de un grande.



ventana_12.jpg (11906 bytes) SUSIE KNICKERBOCKER

Episodio 87: Por esa época era una famosa columnista y les dijo a Batman & Robin que quería hacerles un artículo a ellos.


ventana_13.jpg (10850 bytes) THE CARPET KING

Episodio 93:No era una figura muy conocida pero fue la persona que le vendió a William Dozier una alfombra oriental. Fue la última aparición de un invitado por la Batitrepada , en la tercer temporada  no hubo Batitrepadas.


 

atras.gif (1536 bytes)