Las colaboraciones llegan sin cesar, esta vez nuestro amigo Esteban Farfán nos acercó el ejemplar de la revista TV Guia Nº 425 del 15 de Septiembre de 1971, donde Adam comenta su trabajo en la versión libre del clásico de Stevenson para la TV, lamentablemente esta producción permanece inédita en Argentina pero en el libro « Back To The Batcave « podemos ver una foto de Adam caracterizado como Mr. Hyde y podemos asegurar que luce bastante siniestro.

El hecho de que «Batma" una de las series que entusiasmara a millones de niños (y muchos mayores) en el mundo se repusiera en varios países con gran suceso, hizo pensar que podría retornar la «batimanía», e incluso volver a filmarse el citado programa. No obstante, la 20th Century Fox parece haber dado un adiós definitivo al insólito enmascarado y a Robin, su divertido acompañante, considerando que «nunca segundas partes fueron buenas». Además, Adam West, su protagonista, inicia una serie en estos días al comenzar la temporada yanqui, en el personaje central de un clásico de la literatura que parece atraer muy especialmente a la televisión mundial: «El doctor Jeckyll y Mister Hyde" o «El hombre y la bestia». La atracción de la TV por este tema es sin duda heredada del cine, ya que entre otras versiones recordamos la de John Barrymore («El hombre y la bestia»), Fredric March («El hombre y el monstruo»), Spencer Tracy («El extraño caso del Dr. Jeekyll y Mr. Hyde») y hasta una muy jocosa de Jerrie Lewís («El profesor chiflado»).

Entre nosotros Canal 7 comenzó a trasmitir en el espacio «Las grandes novelas», una versión de la famosa obra de Robert Louis Stevenson, encarnando al Dr. Jeckyll y a Mr. Hyde, Héctor Alterio. También la RAI, la televisión italiana, acaba de llevar al video la misma obra en una producción de cuatro horas y media, distribuidas en cuatro episodios. El protagonista es Giorgio Albertazzi. Pero la versión que encabezará Adam West, al «estilo» de la TV yanqui, promete extenderse en forma «libre" añadiéndole desdoblamientos y aventuras a su figura central.

Adam West ha manifestado: «Tengo una gran ilusión con este nuevo trabajo, muy distinto a Batman. Aquella serie, a la cual le debo toda mi popularidad, era para un actor algo realmente entretenido por la forma de humor "pop" con que la encarábamos y los divertidos artefactos que usábamos. Aparte - de los fabulosos "villanos invitados". Pero esto es algo muy importante y distinto. Como ustedes recordarán, Henry Jeckyll es un doctor en Derecho y Letras, elegante, acaudalado, de gran prestigio. Pero vive obsesionado pensando que en el alma se encuentran el principio del bien y el mal. Pasa los años buscando la fórmula capaz de eliminar la parte negativa de esa dualidad y logra una pócima que privará a quien la toma del elemento que domine en su personalidad. El mismo la prueba y... se convierte en Mr. Hyde. Lo que luego sucede, podrán verlo en la nueva serie, ¡y creo que merece la pena!»

 
En la misma TV GUIA en la sección Usted y la Fuerzas Astrales por Hector Rivas, hicieron mención al cumpleaños de Adam West (19 de septiembre) con foto incluida Ojeando la programación nos encontramos que la serie por aquel año ´71 se emitÍa por canal 13 de Lunes a Viernes a las 18 horas antes de Hijitus y Anteojito.
WB01337_.gif (1536 bytes)